Lorca se tuvo que ir a Nueva York para escribir su “Oda a Walt Whitman”, enorme poema tildado por algunos, con incierto análisis, de homófobo. El poema repudia lo superficial frente a lo ...
Noticias
Tres artistas locales en la ermita del Humilladero de Sigüenza
- Redacción
La fotografía y la pintura luchan por la atención del público.
Juven Villareal muestra al público sus fotografías por primera vez en tanta cantidad, aunque su aficción viene de lejos y sus obras a cuentagotas ya aparecieron en alguna sala, especialmente desde que asiste al curso de fotografía (dirigido por José Cortejarena) en la Escuela municipal de aArte. Esta vez ha sido como una explosión de su fotografía y muchos quedaron asombrados por su salto en cantidad y cualidad, aunque entre las opiniones está la de que quizá sobrecargue sus obras de colorido y de efectos digitales. De hecho, su manera de hacer provocó una discusión muy curiosa entre los asistentes sobre las fronteras entre la fotografía y la pintura, porque muchas de sus fotografías son como cuadros pintados mediante técnicas de fotografía digital (por ejemplo, su imagen del cartel de la exposición que muchos la tomaron por un cuadro). La obra de Juven provoca reacciones desde la admiración hasta el escepticismo, lo que quiere decir que va por el buen camino.
Pilar Montejano y Diego Moll, afincados en Sigüenza desde hace unos tres años, exponen sus cuadros en acrílico, oleo y acuarela. La obra de Diego Moll puede interpretarse al mismo tiempo como constructivismo, como abstraccionismo o como una “pintura máterica”, de acuerdo con Ana Blasco, profesora de Bellas Artes y consejala de cultura, que intervino en la inauguración.
Pilar Montejano destacó sobre todo por sus acuarelas de pequeño formato muy finas y sutiles,la mayoría de motivos florales.
Son tres artistas aficcionados que han hecho varios cursos de Arte y que han tenido o tienen relación con la Escuela Municipal de Arte.
En la fiesta de inauguración también tomó la palabra Yolanda Ortega que dirige el proyecto cultural Pelegrínart (de Pelegrina, está claro) y va a llevar esta exposición a Pelegrina.
Del 28 de abril al 5 de mayo, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30, en la Ermita de Humilladero, Sigüenza.