La Plazuela en las redesVideos de La Plazuela

  • OPINIÓN

    Pedro Ortego Gil

    A quien corresponda y, en particular, al Consejo Regional del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha y a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, pues a ella corresponde “autorizar cualquier intervención que se proyecte realizar en un inmueble del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha con el objeto de preservar los valores propios del bien” de acuerdo con los arts. 27 y 28 de la Ley 4/2013, de 16 de

    ...

    leer

  • SOCIEDAD

    Luis Cañadas

    No nos damos cuenta que de verdad existen mundos paralelos, y que poca gente conoce su existencia, Turkmenistán es uno de ellos. Antonio Cano y yo, conocíamos su existencia, pero nunca nos imaginamos lo que de verdad se encuentra allí.

    leer

 

Tradicionalmente, la Semana Santa ha sido una época de vacaciones. Pero  también se ha constituido como un momento magnífico para degustar sabrosos postres. En Condemios de Arriba son muy conscientes de ello. Y, por esta razón, la Asociación Cultural El Poyato no ha faltado a la cita con su habitual concurso de dulces. Se trata de un evento que lleva varias ediciones realizándose y que, año tras año, cosecha un mayor éxito.

Primero y segundo premio

De hecho, en 2016 han sido una veintena de personas –entre adultos y niños– las que se han involucrado en la iniciativa. Todas ellas han aportados diferentes recetas que hicieron las delicias no sólo del jurado, sino también de los asistentes. “Como ya es habitual en Semana Santa, nuestro concurso de pasteles ha tenido mucha aceptación y participación”, señalaban los impulsores de la celebración.

Pero, sobre todo, lo que se pudo ver durante la propuesta fue una alta calidad en la ejecución de los dulces. Por ello, los miembros del Tribunal Calificador lo tuvieron muy difícil a la hora de realizar su veredicto, pero finalmente eligieron el postre de Belén López como el ganador de la edición 2016. En segundo lugar quedó Josefa Durán, mientras que la medalla de bronce fue otorgada a Irache Ricote.

Asociación Cultural El Poyato
Como es habitual, el concurso de postres de Condemios de Arriba fue organizado por la Asociación Cultural El Poyato de la localidad. Ésta es una entidad constituida hace más de diez años por un grupo de personas vinculadas al pueblo. A lo largo de esta década de existencia, El Poyato ha realizado multitud de propuestas, entre las que destaca la recuperación de los danzantes del municipio, una tradición que, hasta el momento de su reaparición, llevaba más de 40 años sin salir a la calle.

 

 


Viñeta

Archivo de humor gráfico:

• Galia

• JMC

 

Ediciones de La Plazuela - El Afilador

¡Nuevo!
Agotado