Dom12172017

Last updateJue, 14 Dic 2017 7pm

Back Está aquí: Home CULTURA Concierto de piano de Rustam Shaykhutdinov en el Pósito de Sigüenza

CULTURA

Concierto de piano de Rustam Shaykhutdinov en el Pósito de Sigüenza

Con más público del habitual este concierto especial nos deparó la grata sorpresa de este gran pianista ruso, un músico estupendo, de figura ortodoxa ante el piano y que desarrolló las piezas con gran técnica y virtuosismo.

Escuchamos un programa amable que gustó mucho; empezando con 13 “romanzas” escogidas de S. Rachmaninov, unas transcritas para piano por A. Aleksandrov y otras por S. Kursanov, todas ellas muy “cantábiles”, con cierto tono atormentado, triste y nostálgico, la sala se impregnó  de tintes ciertamente dramáticos, pero de notas cristalinas. Para cerrar esa primera parte escuchamos “Alegría de amor” de F. Kreisler y S. Rachmaninov (¡menuda interpretación!), que nos devolvió de nuevo la esperanza y el color azul. El sonido del piano alcanzó mejor la sala gracias a estar desplazado más al borde del escenario que en otras ocasiones, y se apreciaba un brillo especial. Un poco más de Rachmaninov para comenzar la segunda parte, donde lo que más me gustó fue el “Preludio”, preciosa pieza que en algún momento me llevó a pensar en Chopin, pero no, nada más lejos, como digo muy bonita. Y el cierre fue con N. Médtner, donde enlazó una “Danza graciosa” con la “Canzona serenata” de la obra “Melodías olvidadas” que me encantaron,  acabando con 4 de sus “Cuentos de Hadas”, interesantes cada uno de ellos.

Quiso Rustam agradecer al público las ovaciones recibidas y nos regaló tres propinas ante la insistencia de aplausos. Gracias Rutam y gracias Bell’ Arte.

RUSTAM SHAYKHUTDINOV  Piano
CONCIERTO EXTRAORDINARIO de Bell’Arte
III SEMANA DE LA MÚSICA EN SIGÜENZA
18 Noviembre 2017  El Pósito.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos