Dom12172017

Last updateJue, 14 Dic 2017 7pm

Back Está aquí: Home CULTURA El concierto de Ensemble Hypatia abre Musigüenza 2017

CULTURA

El concierto de Ensemble Hypatia abre Musigüenza 2017

Este ensemble es un conjunto nada habitual, oboe, clarinete, trompa y fagot con piano; todos sus miembros provienen de distintas formaciones y orquestas, y según rezaba en el programa de mano, su finalidad es interpretar la música escrita para este tipo de quinteto, o arreglos para tal, y tanto antigua como actual. De esta manera el festival, que alcanza ya su duodécima edición, comenzaba este año el 21 de octubre en el Teatro-Auditorio El Pósito con este novedoso grupo.

En la primera parte del concierto escuchamos los tres movimientos del quinteto de L. van Beethoven para este tipo de formación; todos los miembros me parecieron técnicamente buenos intérpretes y el encaje también fue bueno, no obstante me resultaron un poco fríos, no sé si  es que yo estaba poco receptivo o ellos transmitían menos de lo que yo esperaba de esta agrupación. La segunda parte fue más variada al tratarse de 6 obras más pequeñas, dos de ellas fueron instrumentales: “La Revoltosa” de R. Chapí que escuchamos en un arreglo precioso de R. Zacarés y  la obra: “Danzas (suite poética)” de R. Carrión, que también me encantó. En el resto de obras intervino el ensemble con el tenor David Asín Vergara, primero con dos “lied” de R. Strauss de una belleza extraordinaria, pero donde la voz no llegó a brillar y apoyar el texto en alemán, y luego con las obras españolas: “Tus ojillos negros” de M. de Falla y “Los de Aragón” de J. Serrano, ambas en arreglos de R. Carrión que acomoda todos los instrumentos perfectamente, donde estuvo mucho más cómodo.

El público premió con una buena ovación al ensemble y al tenor, y nos ofrecieron de propina la “Romanza de Leandro” de “La tabernera del puerto” de P. Sorozábal, aquí se lució David mostrando toda su voz de hermoso timbre. Es momento de felicitar a Bell’Arte que, tras estos doce años, sigue proporcionando a la ciudad la oportunidad de disfrutar música clásica de calidad y variedad. Brindamos por muchos años más.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos