La Plazuela en las redesVideos de La Plazuela

Jose Antonio Arranz y J. Ignacio Domenech

El equipo seguntino “Ciudad de Sigüenza”, formado por J. Ignacio Domenech y Jose Antonio Arranz, recorrerá a bordo de su seat Panda un total de 5000 Km por tierras marroquís, un rally de carácter solidario que dotará de 4000 kilos en material escolar a las escuelas mas desfavorecidas del sur de Marruecos. Una de las etapas más emotivas de Panda Raid es la entrega de material escolar. El colegio Moulay Youssef de Errachidia es la base logística desde la que luego se distribuye el material según las diferentes necesidades de cada escuela y de cada niño. El reparto lo llevan a cabo la Asociación Camino al Sur junto con los directores de cada escuela y ya en 2014 se consiguió llegar a más de 2000 niños en riesgo de exclusión social.

Los alumnos del colegio Moulay Youssef no son los únicos beneficiarios del material escolar pero sí los representantes de todos ellos en ese día tan especial. El rally tendrá como punto de partida el día 7 de marzo “Hipódromo de la Zarzuela” de Madrid llegando ese mismo día a Algeciras. El domingo día 8 tomarán el ferri hasta la ciudad de Tánger desde donde partirán hacia las montañas nevadas del  medio Atlas a mas de 1700 metros para así continuar hasta el caluroso desierto de

Errachidia y culminar el recorrido en la bella ciudad de Essaouira en la costa Atlántica. Un total de 200 pandas disfrutaran y sufrirán este largo recorrido con los diferentes obstáculos que la organización tiene preparados en su recorrido.

Tanto los conductores como los míticos Pandas pondrán a prueba sus destrezas entre dunas y desfiladeros. Los vehículos no disponen de GPS por lo que tendrán que orientarse con señales dadas el la hoja de ruta así como el uso de brújula, en fin toda una aventura de siete días, viviendo en el panda, y el desierto como escenario. El panda ha sido preparado para este evento dotándole de todo lo necesario para aguantar las duras condiciones del terreno, así como sus participantes tendrán que soportar las duras condiciones climáticas y poner a prueba su resistencia,

Mucha suerte y que todo vaya bien.

Para que este reto se haya echo realidad el equipo ha contado con numerosos patrocinadores y colaboradores a los cuales desde aquí queremos agradecer el apoyo y el entusiasmo con el que nos habéis estado animando todos estos meses de preparativos.

También decir que si alguien quiere colaborar comprando material escolar estaremos encantados de recogerlo en el Bar Alameda.

Muchísimas gracias, nos vemos a la vuelta.

Patrocinador oficial: Fontvella Sigüenza

Colaboradores: Bar Alameda y Top medieval (Siguenza), Alcántara y García (Siguenza), Bersante reciclajes (Madrid), Pedro Moreno e Hijos seguros AXA, Todo en letras, Embutidos El Doncel, Estanco Luis Ruiz, Zeus pub de copas, Mi bota de vino botas JB, Restaurante Sánchez, Peluquería Géminis, Restaurante la Granja,Taberna el Gurugu (Sigüenza).

Agradecidos,
Jose Antonio Arranz y J. Ignacio Domenech