Dom09232018

Last updateVie, 01 Feb 2019 5pm

Back Está aquí: Home CULTURA Pascual Piqueras in Tribute to Chet Baker en el bar La Antigua de Sigüenza

CULTURA

Pascual Piqueras in Tribute to Chet Baker en el bar La Antigua de Sigüenza

Otra maravillosa tarde con música, amigos y conocidos; el encanto del bar La Antigua, y un grupo de grandes músicos para rendir homenaje a Chet Baker, trompetista y cantante de jazz del siglo pasado. En nombre de la joven asociación, Mari Carmen Hernando presentó a Pascual Piqueras (trompeta) y su grupo, quien reconoció encontrarse en casa, en parte por la proximidad a su residencia y también por los muchos conocidos entre el público, incluso músicos de Sigüenza que en su momento dirigió. La propuesta fue de ese jazz que se mete en la carne, que conmueve con baladas melódicas que permiten desmenuzar y jugar con sus notas como solo los buenos saben hacer. Gran parte de lo escuchado fueron temas de siempre aunque no los asociemos al jazz, hemos oído versiones de todos los grandes, J. Coltrane, Bill Evans, Ella Fitzgerald, etc, (Chet Baker era uno de ellos), de crooners como Sinatra, y de gente del cine como Fred Astaire o Doris Day.

El homenaje propuesto por Pascual y su grupo, contando anécdotas de la vida del propio Chet, recorrió 10 temas entre los que escuchamos, “Tea for Two”, “The way you look tonight”, “Funk in deep freeze”, “Everytime we say goodbye”, un blues como “Shifting down”, un funky como “Love for sale”, la bosanova de Tom Jobim  “Retrato en blanco y negro” con aire de tango (me recordó al Libertango de A. Piazzolla), etc. Escuchar la trompeta, tan suave como agresiva, tan dulce como juguetona, con desarrollos de virtuosismo, fue un placer que, junto a un gran bajista como Chemi Garzón, siempre risueño y gozoso tocando, un guitarrista como Santi de la Muela con ese sonido metálico de la eléctrica, esas variaciones y acompañamientos ricos en matices, y un batería ensalsado en el ritmo como Carlos González (Sir Charles), generaron esa atmósfera única de las interpretaciones del jazz en directo que se recuerdan siempre. Todo el grupo al completo conectaron con el público generando esos momentos mágicos que tiene la música. Solo cabe agradecer a la asociación Sigüenz(A)rte y a los músicos tan buen rato. 

Sigüenz(A)rte. Asociación y Gestión cultural. 9 de junio de 2018. Bar La Antigua.

 

Application 0.026 seconds (0.026); 0.42 MB (0.199) - afterLoadApplication 0.181 seconds (0.154); 2.03 MB (1.611) - afterInitialiseApplication 0.366 seconds (0.185); 3.60 MB (1.576) - afterCache